1. El aire, la atmósfera y el espacio exterior
2. Las aguas, en cualquiera de sus estados físicos, sean límnicas (dulces), estuariales o marinas, continentales o marítimas, superficiales o subterráneas, corrientes o detenidas.
3. La tierra, el suelo y el subsuelo, incluido lechos, fondo y subsuelo de los cursos o masas de agua, terrestres o marítimas.
4. La flora terrestre o acuática, nativa o exótica, en todas sus entidades taxonómicas
5. La fauna terrestre o acuática, salvaje, domestica o domesticada, nativa o exótica, en todas sus entidades taxonómicas.
6. La microflora y la microfauna de la tierra, el suelo, subsuelo, de los cursos o masas de agua y de los lechos, fondos y subsuelo, en todas sus entidades taxonómicas.
7. La diversidad genética y los factores y patrones que regulan su flujo.
8. Las fuentes primarias de energía.
9. Las pendientes topográficas con potencial energético.
10. Las fuentes naturales subterráneas de calor qué, combinadas o no con agua, puedan producir energía geotérmica.
11. Los yacimientos de sustancias minerales metálicas y no metálicas, incluidas las arcillas superficiales, las salinas artificiales, las covaderas y arenas, rocas y demás materiales aplicables directamente a la construcción.
12. El clima y los elementos y factores que lo determinan.
13. Los procesos ecológicos esenciales, tales como fotosíntesis, regeneración natural de los suelos, purificación natural de las aguas y el reciclado espontaneo de los nutrientes.
14. Los sistemas ambientales en peligro, vulnerables, raros, insuficientemente conocidos y las muestras mas representativas de los diversos tipos de ecosistemas existentes en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario